martes, 6 de noviembre de 2007

Fundaciones

1. PERMER



El PERMER lleva adelante la electrificación de las escuelas rurales financiando el 80 % de la inversión inicial y el 100% de las actividades previas necesarias para concretar dicha inversión.

El aporte provincial (20% restante) es absorbido por el Programa “Captamos el sol y lo hacemos luz" del Ministerio de Educación de la Nación, mediante una acuerdo firmado en el año 2001 entre la Subsecretaría de Educación Básica y la Subsecretaría de Energía Eléctrica, en el que se prevé la realización de actividades conjuntas en el desarrollo de la electrificación de las escuelas rurales como una contribución al mejoramiento del sistema educativo a nivel nacional.

Equipo fotovoltaico(SI8) tipode 400Wp, 1000 wh/día

Esta iniciativa permitió proveer de servicio eléctrico a 514 escuelas rurales de las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Neuquén. Actualmente, los alumnos de esas escuelas tienen la posibilidad de acceder a medios de comunicación e información lo que se espera, contribuya tanto al mejoramiento de su educación como a su desarrollo social.


En el transcurso del presente año y durante el 2007, se culminarán las obras de instalación en otros 536 establecimientos ubicados en las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Río Negro y Salta.


El PERMER, esta llevando a cabo un estudio de monitoreo del proyecto que permita evaluar el impacto producido por la aplicación del proyecto en el desarrollo del sistema educativo.

La electrificación de estas escuelas se realizó a través de instalaciones de sistemas de generación fotovoltaica, lo que trae aparejado un beneficio ambiental por no emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera.





2. A.P.A.E.R





¿QUIENES SOMOS?


En 1982 Noemí de Arbetman reunió a un grupo de alumnas y profesoras de su gimnasio de Villa Devoto y les propuso iniciar la tarea de ayudar a los alumnos de las escuelas rurales.

A partir de ese momento, se fueron agregando nuevos colaboradores hasta integrar un grupo de 60 personas.
Se registraron más de 8 mil padrinos y 300 grupos en contacto con las escuelas que representan a más de 45 mil personas involucradas en esta tarea solidaria.

La Asociación de Padrinos está formada por Socios Adherentes que se identifican con una tarjeta plástica numerada, personalizada y que contribuyen al mantenimiento de la Institución.

Las donaciones recibidas se aplican a los fines para los cuales fueron solicitadas y solo un 10 % se destina a gastos de administración y seguimiento.
La mayoría de los socios son padrinos, pero algunas personas optan por apoyar a la Institución asociándose sin asumir el rol mencionado anteriormente.

Todos los miembros de la Comisión Directiva, los coordinadores de provincias y los colaboradores que trabajan en la sede social son VOLUNTARIOS.


El único objetivo es sumar esfuerzos para concretar la misión de APAER: "que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestro país puedan terminar el ciclo primario (EGB 1, 2 y 3), capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona.



De esta manera, evitando el desarraigo, utilizando el sistema de padrinazgos, colaborando con el maestro en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.


Comisión Directiva:


Presidente: Dra. María Noemí Delellis de Arbetman

Secretaria: Sra. Laura Isabel Micheli

Tesorera: Noemí Ester López Maitía


LABOR



Nuestras acciones solidarias tienen como destinatarios principales a los alumnos que cursan los niveles de Escolaridad General Básica (inicial y primaria) en escuelas rurales de todas las provincias de la República Argentina, sin buscar ningún tipo de rédito político, económico, religioso o racial.


Nuestra labor tiende a salvar las distintas falencias: la deserción escolar, la desnutrición, el deterioro edilicio, el detrimento ecológico, la desactualización curricular del maestro rural y la falta de vinculación entre los docentes que comparten el mismo ambiente.


Auspiciando Microempremdimientos productivos Granjas, Ladrillerias, Panaderías, Apicultura, extendiendo el efecto multiplicador a toda la comunidad educativa.





  • Talleres de Capacitación Laboral, base de microemprendimientos productivos, con proyectos presentados por los docentes que brinden a los alumnos una preparación tendiente a lograr una futura salida laboral.


  • Desarrollamos talleres de costura, tejido, artesanías, carpintería, de pañales, etc.



  • Cursos de Capacitación a Distancia, colaborando gratuitamente con el proceso de capacitación permanente del maestro rural.



  • Construcción, reparación, remodelación de aulas, escuelas, galerías, techos, aljibes, etc. de las escuelas rurales y/o categorías afines de todo el país.



  • Convenios con empresas y fundaciones que se interesan en nuestros proyectos, realizándolos en forma conjunta.

  • Padrinazgo de Escuelas, Padrinazgo de Huertas Escolares y/o Invernaderos



http://www.apaer.org.ar/






3.HELP ARGENTINA




Organización fundada por el argentino Hernán Silva ( vive en Chicago), con el fin de colaborar en las construcciones y mantenimiento de todas las escuelas rurales de Argentina.




http://www.helpargentina.org/news2.php?id=211

4-RUTA 40




¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de personas de diferentes edades y profesiones, preocupadas por el desarrollo integral de las escuelas rurales a través de la educación.



Misión:


Lograr un modelo de educación y desarrollo en la columna vertebral del país, a través de la identificación y el apoyo de, al menos, una escuela en cada una de las provincias atravesadas por la Ruta 40.

Objetivos:

Contribuir al enriquecimiento del:

Capital Físico: Mejoras edilicias, materiales de estudio y didácticos.

Capital Humano: Capacitación de maestros y alumnos.

Capital Social: Acciones para la integración de la escuela en su comunidad.






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